Conecta con nosotros

Economia

Gobierno concreta emisión de bonos soberanos por US$1,600 millones para cerrar con estabilidad el 2025

Publicado

en

SANTO DOMINGO.– El Gobierno dominicano concretó una emisión de bonos soberanos internacionales por US$1,600 millones a 10 años, con una tasa de 5.875%, garantizando así la cobertura total del financiamiento externo correspondiente al presupuesto del año 2025.

De acuerdo con el Ministerio de Hacienda y Economía, la colocación superó todas las expectativas al registrar una demanda superior a los US$5,000 millones, lo que refleja la alta confianza de los inversionistas en la estabilidad económica y el manejo fiscal del país.

El ministro Magín Díaz destacó que esta operación confirma la credibilidad y fortaleza de la República Dominicana en los mercados internacionales, al posicionarse como uno de los emisores más confiables entre las economías emergentes.

Por su parte, la viceministra de Crédito Público, María José Martínez, explicó que los fondos serán utilizados para fortalecer la inversión pública, priorizando proyectos de infraestructura, energía, agua, salud y educación, conforme al Presupuesto General del Estado 2025.

SOBRE EL AUTOR

208
¿QUIEN CREE USTED QUE PUEDE SER EL ALCALDE DEL DISTRITO MUNICIPAL DE LOS PATOS PARA EL AÑO 2028?

Esta encuesta es validad desde el 28 de Mayo al 10 de Junio.

TASA DE CAMBIO

¡APROVECHA EL OFERTÓN DE LASAÑA EN PALAPIZZA!
wpChatIcon
wpChatIcon