No hay quien pare los feminicidios en la República Dominicana

Este país no tiene una política de Estado, que aune los esfuerzos de la familia, la escuela, las iglesias, los clubes, universidades, profesores, sindicatos, los ministerio, para educar a niños, jóvenes y adolescentes sobre la necesidad de respetar a la mujer.

Por: Francisco González

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los asesinatos de mujeres a manos de sus exmaridos, amantes o esposo no cesa en la República Dominicana, nación que registra 38 feminicidios solo durante los seis primeros meses de este año.

No ha valido nada, condenas más fuertes, protestas, caminatas, editoriales.

A la consciencia del hombre dominicano no llega la sensibilidad para no maltratar, y mucho menos asesinar a una mujer.

Esta «hemorragia» de feminicidios en el país la atribuye Luis Abinader, el candidato presidencial del PRM, a la debilidad en la justicia, pese a que muchos jueces han estado dictando serias condenas incluso contra el maltrato femenino.

Abinader juzga «alarmante» la cantidad de mujeres abatidas por sus exmaridos, exesposos y examantes, algunos de los cuales asesinan a los hijos de sus víctimas, y para que no haya justicia, se suicidan.

Por cuestión de cultura el hombre dominicano usa a la mujer como un objeto solo de su propiedad, y aunque la abandone esta no puede establecer otras relaciones.

Para tratar de contener, inútilmente, los feminicidios, el Gobierno a través del Ministerio de la Mujer solo busca proteger a las féminas en peligro.

Pero, se observa que el país no tiene una política de Estado, que aune los esfuerzos de la familia, la escuela, las iglesias, los clubes, universidades, profesores, sindicatos, los ministerio, para educar a niños, jóvenes y adolescentes sobre la necesidad de respetar a la mujer.

El Estado tampoco dispone de una política contra la delincuencia, en la cual deberían estar integrados los sectores citados más arriba.

Muy poco interés han mostrado los gobiernos dominicanos en diseñar políticas de Estado contra los feminicidios y la delincuencia, que muchas veces inician desde el hogar.

Compartir

Francisco González

Periodistas de la República Dominicana