La Procuraduría General niega haber libertado a Marisol Franco tras supuesto acuerdo con César el Abusador

“Con respecto al rumor que ha circulado sobre la señora Marisol Franco, en estos momentos por asuntos de seguridad no podemos dar información al respecto, lo que si garantizamos es que dicha señora está bajo control del Ministerio Público”.

Por: Francisco González

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Procuraduría General de la República ha desmentido esta mañana la supuesta libertad de Marisol Franco, la mujer del capo, César Emilio Peralta, César El Abusador, como publicara este día el diario El Nacional en una información firmada por el periodista, Silvio Cabrera.

“Con respecto al rumor que ha circulado sobre la señora Marisol Franco, en estos momentos por asuntos de seguridad no podemos dar información al respecto, lo que si garantizamos es que dicha señora está bajo control del Ministerio Público”, ha afirmado la portavoz de la procuraduría general, Julieta Tejada.

Según la nota difundida por El Nacional, Marisol Franco habría sido puesta en libertad «tras un alegado acuerdo al que habría llegado con la Procuraduría General de la República (PGR)».

La mañana de este lunes se ha rumorado que la procuraduría general y César el Abusador tendrían un acuerdo, del cual sería parte la libertad de la mujer de jefe de una red internacional de narcotráfico y lavado de activos, quien escapó de un amplio operativo de las autoridades gracias al «chivatazo» que recibió de funcionarios vinculados a la DNCD, la Policía o de un alto cargo del Ministerio Público.

Para las 5:00 de la tarde de este lunes está pautado el conocimiento de una medida de coerción contra Marisol Franco, en la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional.

Ministerio Público solicitaría 18 meses de prisión preventiva contra la prevenida, imputada de lavado de activos.

Compartir

Francisco González

Periodistas de la República Dominicana