Nacional
Destruyen cultivo ilegal en zona montañosa de baní y activan búsqueda de tres sospechosos
Operativo conjunto permitió incautar más de 1,800 plantas y equipos utilizados para el sembradío
BANÍ, Peravia.– Miembros del Ministerio Público y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) desmantelaron una extensa plantación de marihuana durante un operativo realizado en una zona montañosa de la sección Montería, en este municipio.
La intervención se llevó a cabo tras labores de inteligencia y vigilancia que alertaron sobre la presunta siembra y comercialización del vegetal en el área. En el operativo participaron fiscales, agentes antinarcóticos y unidades de apoyo aéreo de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), además de organismos de inteligencia del Estado.
Al incursionar en el lugar, las autoridades localizaron un total de 1,835 plantas de marihuana, con una altura aproximada de dos pies, así como dos cubetas llenas del vegetal. También fueron ocupados cinco extractores, extensiones eléctricas, una bomba de regadío, herramientas diversas, un tanque, botellones de agua, una carretilla, rollos de tela, serruchos y varios recipientes con combustible, entre otras evidencias.
Durante la operación, los equipos actuantes detectaron además una caseta improvisada en la que se almacenaban fundas con tierra y semillas preparadas para continuar el cultivo.
- PARA LA CHICA DEL UBER Y TODAS LAS MADRES PADRES DOMINICANAS

- Detienen a hombre con arma larga, efectivo y sustancias ilícitas durante operativo en el DN

En relación con el caso, las autoridades mantienen la búsqueda de tres hombres, incluyendo dos ciudadanos haitianos, así como de un dominicano señalado como presunto propietario del terreno donde fue descubierta la plantación.
El Ministerio Público y la DNCD exhortaron a los implicados a entregarse por las vías correspondientes para responder ante la justicia por presunta violación a la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.
Las plantas incautadas serán remitidas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los análisis y procedimientos legales de rigor, mientras las autoridades continúan ampliando las investigaciones y reforzando las labores de interdicción en la zona.










