Conecta con nosotros

Nacional

Interceptan grupo de 16 extranjeros en condición migratoria irregular tras evadir control militar en Montecristi

Publicado

en

MONTECRISTI,— El Ejército de República Dominicana informó la detención de 16 ciudadanos haitianos en condición migratoria irregular, durante un operativo realizado en esta provincia del noroeste del país.

De acuerdo con el informe oficial, una patrulla militar apostada en el puesto de chequeo La Solitaria interceptó al grupo cuando intentaba evadir el control desplazándose por el sector Villalobos Adentro, específicamente en las inmediaciones del canal mayor.

Los extranjeros fueron puestos bajo custodia y trasladados al referido punto de control, desde donde serán remitidos a la sede de la Cuarta Brigada de Infantería del ERD para los procedimientos legales correspondientes, conforme a la normativa vigente.

Las autoridades indicaron que este tipo de acciones forma parte de los operativos permanentes para reforzar la seguridad en la zona fronteriza y garantizar el cumplimiento de las leyes migratorias en el territorio nacional.

El Ejército reiteró que continuará intensificando las labores de vigilancia e interdicción a lo largo de la línea limítrofe, como parte de las estrategias para el control y orden en la frontera.

SOBRE EL AUTOR

204
¿QUIEN CREE USTED QUE PUEDE SER EL ALCALDE DEL DISTRITO MUNICIPAL DE LOS PATOS PARA EL AÑO 2028?

Esta encuesta es validad desde el 28 de Mayo al 10 de Junio.

TASA DE CAMBIO

¡APROVECHA EL OFERTÓN DE LASAÑA EN PALAPIZZA!
wpChatIcon
wpChatIcon