Internacional
Rusia asegura que “hubo traición” a Maduro y advierte que no se repetirá en Cuba
Representante ruso ante la ONU critica acciones de altos funcionarios venezolanos y afirma que EE. UU. no podrá duplicar la misma estrategia en la isla.
Nueva York.– El representante permanente de Rusia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Vasili Nebenzia, afirmó este viernes que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue “traicionado” por altos funcionarios de su propio país, y aseguró que Estados Unidos no podrá repetir la misma estrategia en Cuba, en respuesta a las crecientes tensiones regionales.
Nebenzia hizo estas declaraciones durante una entrevista con el canal de televisión Rossiya-24, donde destacó que, pese a la fuerte presión de Washington, incluidos comentarios sobre Cuba, esas posturas hasta ahora son “solo retórica” y no se materializarán de la misma forma que en Venezuela, según su visión.
“Sin duda hubo traición en Venezuela. Están hablando de ello abiertamente. Algunos altos funcionarios, en esencia, traicionaron al presidente”, señaló el diplomático, antes de agregar que en Cuba esa posibilidad no se presentará como en el caso venezolano, donde dijo, existieron fallas internas que facilitaron acciones externas.
- Cayeron con el combo: PN agarra dos hombres llevando 11 haitianos ilegales en yipeta en Barahona.

- Docentes acogen con receptividad propuestas de aspirantes a dirigir la UASD Recinto Barahona

La tensión entre Estados Unidos y países del Caribe ha aumentado en las últimas semanas, con posiciones públicas de líderes estadounidenses sobre Cuba y Venezuela. Estados Unidos ha impuesto medidas de presión con sanciones y declaraciones agresivas, que incluyen la reciente declaración de una emergencia nacional, bajo el argumento de una “amenaza inusual y extraordinaria” proveniente de la isla caribeña.
La postura de Rusia, reflejada en las palabras de Nebenzia, subraya su apoyo a Cuba y critica las intenciones expresadas desde Washington, en un contexto donde las relaciones entre las superpotencias y los países del Caribe se encuentran bajo fuerte escrutinio internacional.












