Nacional
Cuadro gripal impide al presidente Abinader asistir a misa de la Altagracia en Higüey
Higüey.– El presidente Luis Abinader no pudo asistir este miércoles 21 a los actos litúrgicos y a la misa conmemorativa del Día de Nuestra Señora de la Altagracia, celebrados en la Basílica Catedral de Higüey, debido a un cuadro gripal, informó la primera dama Raquel Arbaje.
De acuerdo con lo explicado por Arbaje, el mandatario presentó tos, fiebre de 38 grados y falta de energía, síntomas que comenzaron a manifestarse la noche del martes. Indicó, no obstante, que no se trata de influenza, sino de un virus gripal común.
“En la mañana me dijo que no tenía fuerzas. Es un virus que nos puede dar a cualquiera y que provoca decaimiento”, expresó la primera dama al ofrecer declaraciones a periodistas a su llegada al templo.
- Policía Nacional activa búsqueda de joven acusado de golpear a su madre en San Francisco de Macorís

- Tormenta invernal deja al menos 15 muertos y miles de hogares sin energía en Estados Unidos

En representación del jefe de Estado, Raquel Arbaje y la vicepresidenta Raquel Peña asistieron a la eucaristía, la cual fue oficiada por el obispo Jesús Castro Marte.
En la celebración religiosa participaron además el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza; la alcaldesa de Higüey, Karina Aristy; la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía; el expresidente Hipólito Mejía; y el ministro de Defensa, teniente general Carlos Fernández Onofre, entre otras autoridades.
Como es tradición, miles de feligreses se desplazaron desde distintas provincias del país hasta Higüey para participar en las actividades religiosas en honor a la Virgen de la Altagracia, patrona espiritual del pueblo dominicano.











