Santo Domingo
Fiscalía pide prisión preventiva contra hombre acusado de asesinar a su vecino al incendiarlo y luego llamar la esposa.
El hecho ocurrió en el sector San Gabriel, Distrito Nacional; la víctima falleció tras ser rociada con gasolina e insecticida
Santo Domingo. – La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó prisión preventiva contra José Miguel Marrero de Jesús, acusado de causar la muerte de su vecino Cristian Pérez García tras incendiarlo en el sector San Gabriel, ubicado en la Carretera Sánchez.
De acuerdo con el expediente, Marrero golpeó a la víctima con un palo, le roció insecticida y gasolina y luego le prendió fuego. Tras cometer el crimen, el agresor habría subido a la vivienda de la esposa de Pérez García y le gritó: “Te lo quemé, por ahí va prendido en fuego”.
La viuda, Rosario Batista Pérez, relató que tanto ella como su esposo vivían bajo constantes amenazas del imputado, quien anteriormente había sido sometido por robo, pero fue liberado tras un acuerdo judicial.
El conflicto entre ambos vecinos habría iniciado cuando la víctima le reclamó a Marrero por una conexión eléctrica ilegal que ponía en riesgo a su familia. Horas después, el agresor lo atacó mientras este regresaba a su casa.
Cristian Pérez García, quien se desempeñaba como chofer del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), fue trasladado al Hospital Ney Arias Lora, donde falleció a causa de quemaduras de segundo grado que cubrían el 18.5 % de su cuerpo.
El Ministerio Público presentó cargos por homicidio agravado, actos de tortura y barbarie, y solicitó medida de coerción consistente en prisión preventiva contra el acusado.




