¿Objetivos prioritarios?

¿Objetivos prioritarios?

Editorial de Diario Libre

El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo ha presentado el estado de cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en un documento titulado “Avances y desafíos en la implementación de los ODS priorizados”.

Los datos no son alentadores.

Como publicamos ayer, “la brecha salarial entre hombres y mujeres sigue creciendo, la violencia de género e intrafamiliar también, la desigualdad entre las provincias del país disminuye, pero se mantiene alta; la erradicación del trabajo infantil no se logrará y han desmejorado asuntos como el acceso a la justicia. Tampoco se ha logrado mejorar el empleo decente y hay riesgos de que una mayor carga de deuda reduzca la disponibilidad de recursos fiscales para financiar la Agenda 2030”.

Aunque hay logros con respecto al cambio climático, todavía nos desencanta la situación de la educación a pesar de los enormes recursos destinados a su mejora.

¿Habrá forma de que los gobiernos se concentren en lo verdaderamente importante y dejen la chercha y el relumbrón? El futuro de nuestra sociedad depende de ello.

Compartir

Francisco González

Periodistas de la República Dominicana