Internacional
Zelenski llega a Miami para reunión clave con Trump sobre la guerra en Ucrania, y negociar acuerdo de paz
El encuentro se realizará en Mar-a-Lago y abordará seguridad, economía y temas territoriales en medio de la escalada del conflicto
MIAMI.– El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, arribó este domingo a la ciudad de Miami, donde sostendrá una reunión con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en un encuentro que ha despertado gran expectativa internacional por su posible impacto en el conflicto armado entre Ucrania y Rusia.
La reunión está pautada para celebrarse en Mar-a-Lago, el club privado de Trump ubicado en Palm Beach, Florida, donde el mandatario estadounidense se encuentra de vacaciones. Según adelantó Zelenski, en la agenda figuran asuntos relacionados con acuerdos de seguridad, temas económicos y las denominadas “cuestiones territoriales”, en un contexto marcado por profundas diferencias entre Moscú y Kiev sobre el control de la región del Donbás, en el este ucraniano.
El encuentro tiene como objetivo principal avanzar hacia un eventual acuerdo de paz que permita poner fin a casi cuatro años de enfrentamientos, tras la invasión rusa a territorio ucraniano. Sin embargo, la antesala de la reunión se produce en un ambiente de alta tensión, debido a la reciente intensificación de los ataques rusos contra Kiev y otras ciudades del país europeo.
Leer más aquí:
- ¡GENERAL MOQUETE SIGUE DURO!! Operativos conjuntos dejan dos detenidos y ocupación de armas, drogas y alcohol adulterado en Barahona
- Vuelven a someter proyecto de Alerta Amber en la Cámara de Diputados previo al cierre legislativo
- Águilas vencen a los Toros y mantienen viva la pelea por la final del round robin
De acuerdo con reportes oficiales, durante la noche previa al encuentro, al menos tres bombas aéreas guiadas impactaron viviendas privadas en la ciudad oriental de Sloviansk, dejando un saldo de tres personas heridas, según informó el jefe de la administración militar local, Vadym Lakh, a través de Telegram.
La comunidad internacional mantiene su atención puesta en esta reunión, considerada una de las más relevantes desde el inicio del conflicto, ante la posibilidad de que marque un punto de inflexión en los esfuerzos diplomáticos para alcanzar una salida negociada a la guerra.




