Santo Domingo
Wilson Camacho anticipa nuevas imputaciones en investigación por presunto fraude en Senasa, dice: habrá tantas «vueltas» del caso como se ameriten.
Santo Domingo.– El director de Persecución del Ministerio Público, Wilson Camacho, informó que la investigación por el presunto fraude en el Seguro Nacional de Salud (Senasa) continúa en desarrollo y no se descarta que el proceso derive en nuevas imputaciones, al asegurar que el caso sigue avanzando en varias líneas de indagación.
Camacho ofreció las declaraciones la madrugada de este jueves, luego de que la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificara la prisión preventiva de 18 meses contra el exdirector de Senasa, Santiago Hazim, y otros seis imputados, al rechazar el recurso mediante el cual solicitaban la variación de la medida de coerción.
El funcionario indicó que la decisión judicial respalda el trabajo investigativo realizado hasta el momento y reafirma la gravedad de los hechos que se imputan. Señaló que el Ministerio Público continuará profundizando las pesquisas y que el proceso judicial podría presentar nuevas fases conforme avance la investigación.
La corte rechazó el recurso interpuesto por Hazim y los demás encartados, identificados como Rafael Luis Martínez Hazim, Speakler Mateo, Gustavo Enrique Messina Cruz, Germán Rafael Robles Quiñones, Francisco Iván Minaya Pérez y Ada Ledesma Ubiera, quienes permanecen en prisión preventiva mientras se conoce el fondo del proceso.
- Cójanlo ahí abusadores: tribunal impone 20 años de prisión a pareja haitiana que violó sexualmente a dos adolescentes

- ¿Y de dónde salieron? Defensa de Donald Guerrero asegura que RD$21 mil millones del caso Calamar no salieron del Estado Dominicano

Los imputados enfrentan cargos que incluyen coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores, estafa contra el Estado, desfalco, sobornos, lavado de activos, así como falsificación y uso de documentos falsos, según detalla el expediente acusatorio.
Camacho destacó que el caso involucra una institución que brinda cobertura de salud a más de siete millones de personas, lo que, a su juicio, incrementa el impacto social del presunto fraude, estimado de manera preliminar en más de 15,900 millones de pesos.
Asimismo, aseguró que el Ministerio Público continuará llevando ante los tribunales a todas las personas que resulten vinculadas al entramado investigado, al tiempo que precisó que existen otros procesos en curso relacionados con el caso, cuyos detalles se mantienen bajo reserva para no afectar la investigación.











