Politica
Sindicatos respaldan propuesta de Omar Fernández para reducir impuestos a empleados
Plantean que liberar de cargas fiscales a salarios bajos mejoraría el poder adquisitivo y el consumo interno
Santo Domingo.– Las principales confederaciones sindicales del país manifestaron su apoyo a la propuesta del senador por el Distrito Nacional, Omar Fernández, que busca ajustar los salarios a la inflación y liberar del pago de impuestos a los trabajadores con ingresos menores a 52,000 pesos mensuales.
Gabriel del Río, presidente de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), consideró justa la iniciativa y destacó que “no es posible que a un sector que gana tan poco se le descuente del salario”. A su juicio, la medida responde a la necesidad de aplicar correctamente la ley y proteger al trabajador.
De su lado, Rafael “Pepe” Abreu, presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), afirmó que el Estado debe garantizar condiciones que permitan a los empleados y sus familias tener una mejor calidad de vida. “El trabajador usa su salario para cubrir necesidades básicas; si se le reducen los impuestos, ese dinero retornará al Estado a través del consumo”, indicó.
Ambos dirigentes coincidieron en que la difícil situación económica limita el desarrollo humano y reiteraron que el Gobierno debe enfocarse en combatir la evasión fiscal y aplicar las leyes vigentes para fortalecer los ingresos públicos sin afectar a los sectores de menores recursos.




