Nacional
Hipólito Mejía rechaza versiones sobre el Banco Agrícola y resalta su actual gestión
La Altagracia.– El expresidente de la República, Hipólito Mejía, negó ayer miércoles que el Banco Agrícola atraviese dificultades administrativas, al calificar como infundados los rumores que han circulado recientemente y asegurar que la institución vive una etapa de estabilidad y buen manejo.
Al ofrecer declaraciones a periodistas en la Basílica Catedral Nuestra Señora de la Altagracia, en Higüey, Mejía afirmó que el Banco Agrícola mantiene una administración eficiente y un acompañamiento directo a los productores agropecuarios del país.
“Hoy el Banco Agrícola está bien administrado y cumpliendo su rol de apoyar a los productores. Nunca había estado mejor manejado”, expresó el exmandatario, al tiempo que destacó cambios sustanciales en la forma de gestionar los recursos de la entidad.
En ese sentido, sostuvo que se han dejado atrás prácticas irregulares del pasado, valorando la seriedad de la actual dirección del banco y su enfoque en la transparencia y el respaldo al sector agropecuario.
- Policía Nacional activa búsqueda de joven acusado de golpear a su madre en San Francisco de Macorís

- Tormenta invernal deja al menos 15 muertos y miles de hogares sin energía en Estados Unidos

Mejía también se refirió de manera general a la administración pública, señalando avances en materia de institucionalidad y transparencia durante la gestión del presidente Luis Abinader, lo que, a su juicio, contribuye al fortalecimiento del Estado.
En el plano político, el exjefe de Estado manifestó optimismo con miras a las elecciones de 2028, al considerar posible que la República Dominicana sea gobernada por una mujer, dada la evolución del escenario político nacional.
Finalmente, reiteró la importancia de continuar fortaleciendo las instituciones públicas como vía para garantizar una gestión eficiente y orientada al desarrollo sostenible, especialmente en áreas estratégicas como la agricultura.











