Conecta con nosotros

Barahona

Gobierno refuerza servicios de emergencia con la entrega de dos nuevas ambulancias a Barahona y Montecristi

Publicado

en

Barahona.– El sistema de atención prehospitalaria en las provincias Barahona y Montecristi fue fortalecido este jueves con la incorporación de dos nuevas ambulancias, destinadas a mejorar la respuesta ante emergencias médicas en ambas demarcaciones.

Las unidades fueron entregadas por el Gobierno dominicano a través del Ministerio de Energía y Minas, en coordinación con el Sistema Nacional de Atención a Emergencias 9-1-1 y la Dirección de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH), como parte de los esfuerzos para ampliar la cobertura y eficiencia del servicio.

En el caso de Barahona, la ambulancia estará asignada al distrito municipal Bahoruco, ofreciendo soporte a comunidades cercanas que presentan alta demanda de asistencia médica, debido a su ubicación geográfica y a actividades productivas como la minería del larimar. Las autoridades indicaron que la unidad beneficiará directamente a sectores como La Ciénaga, Juan Esteban, El Arroyo y Las Filipinas, al reducir los tiempos de traslado hacia centros hospitalarios.

Mientras que en Montecristi, la entrega de la ambulancia responde a compromisos asumidos durante recientes jornadas gubernamentales, enfocadas en atender necesidades prioritarias del sector salud en la Línea Noroeste.

Con esta incorporación, el Gobierno busca fortalecer el sistema de emergencias extrahospitalarias y garantizar una atención más rápida y oportuna a la población, especialmente en zonas con limitaciones de acceso a servicios médicos especializados.

SOBRE EL AUTOR

204
¿QUIEN CREE USTED QUE PUEDE SER EL ALCALDE DEL DISTRITO MUNICIPAL DE LOS PATOS PARA EL AÑO 2028?

Esta encuesta es validad desde el 28 de Mayo al 10 de Junio.

TASA DE CAMBIO

¡APROVECHA EL OFERTÓN DE LASAÑA EN PALAPIZZA!
wpChatIcon
wpChatIcon