Santo Domingo
Gobierno completa entrega del bono navideño a hospitales y entidades de atención social
La ayuda alcanzó patronatos y centros que asisten a personas con enfermedades crónicas y discapacidad
SANTO DOMINGO.– El Gobierno dominicano concluyó la entrega del bono navideño a hospitales, patronatos y diversas instituciones que brindan atención a miles de personas en todo el país, como parte del programa de asistencia social desarrollado durante la temporada de fin de año.
La denominada “brisita navideña” benefició a centros que trabajan con personas sordas, pacientes con cáncer, ciudadanos que viven con VIH/Sida, así como a enfermos renales y cardíacos. También fueron incluidos organismos que ofrecen servicios a personas con discapacidad y otras entidades vinculadas al tratamiento y cuidado de enfermedades crónicas.
Leer más aquí:
- Herramientas de IA amplían su alcance en el sector salud con soluciones especializadas
- Colapso en apartamento de París deja 20 personas heridas durante una actividad privada
- Aumenta a diez el número de fallecidos tras grave accidente ferroviario en el sur de España
El proceso de distribución fue coordinado y ejecutado por la Dirección de Salud del Gabinete de Política Social, con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta de estas instituciones durante las festividades, cuando aumenta la demanda de servicios y asistencia.
Las autoridades informaron que la entrega se realizó de manera organizada y oportuna, priorizando a los centros que ofrecen atención directa y continua a poblaciones en condiciones de vulnerabilidad.




