Barahona
Gestión de la DIGESETT en Barahona es resaltada por su impacto en la seguridad vial y el orden del tránsito
La labor del coronel Miguel A. Guzmán Pérez ha fortalecido la prevención de accidentes y la viabilización en la región Sur.
SUR INFORMA RD

Barahona.– Las acciones ejecutadas por la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) en Barahona han sido ampliamente valoradas por ciudadanos y comerciantes, como resultado del trabajo sostenido que encabeza el coronel Miguel Antonio Guzmán Pérez, director regional de la institución, orientado a fortalecer la seguridad vial y el orden en las vías de la provincia y la región Enriquillo.

Bajo su dirección, la DIGESETT ha mantenido una presencia permanente en las principales calles, avenidas, carreteras y accesos de Barahona, ejecutando operativos preventivos y de fiscalización en puntos estratégicos como las intersecciones de las avenidas Antonio Méndez y Luperón, la calle Casandra Damirón, el área del Arco del Triunfo, así como los chequeos de Cabral y Santa Elena, entre otros. Estas acciones han estado enfocadas en hacer cumplir la Ley 63-17, reducir las infracciones y prevenir accidentes de tránsito.
Bajo las acciones realizadas por la dirección regional de la Digesett, han sido recuperadas motocicletas robadas a ciudadanos mediante atracos y descuidos, así como la detención de ciudadanos haitianos que transitaban con cedulas falsas, además de un alto flujo de motociclistas que hoy en día usan el casco protector para evitar de esa manera la fiscalización por la falta.
Asimismo, la Dirección Regional de la DIGESETT puso a disposición de los conductores su grúa institucional, ofreciendo asistencia oportuna ante averías mecánicas u otras eventualidades en la vía pública, una medida que ha contribuido a mejorar la movilidad y a evitar congestionamientos, especialmente en zonas de alto flujo vehicular.

Durante los fines de semana largos y feriados, incluyendo el Día de la Constitución, se reforzó la vigilancia en carreteras y autopistas, con un despliegue estratégico de agentes para regular el tránsito, orientar a los conductores en su responsabilidad al volante y prevenir accidentes, en coordinación con las directrices emanadas desde la dirección general de la DIGESETT, que dirige el General Pascual Cruz Méndez, P.N.
De manera especial, durante las festividades navideñas y de Año Nuevo, se desarrolló una ardua labor de viabilización y control del tránsito en la ciudad de Barahona, utilizando de manera especifica un don que permitió observar las principales vías comerciales y de mayor transito de la ciudad permitiendo tomar medidas rápidas para un desplazamiento más ordenado y seguro en medio del aumento significativo de vehículos y actividades comerciales. Este esfuerzo fue ampliamente reconocido por comerciantes, transportistas y ciudadanos, quienes destacaron la presencia activa y el trato respetuoso de los agentes de la DIGESETT.

Leer más aquí:
- Delcy Rodríguez dice hubo daños en más de 460 apartamentos tras hechos del 3 de enero en Caracas
- Familia Jiménez desmiente señalamientos de abogada Lourdes Acosta y afirma tener respaldo judicial sobre terrenos en Barahona
- Tribunal de Barahona aplaza lectura de sentencia en caso Paúl; Fiscalía pide 30 años de prisión
El coronel Miguel Antonio Guzmán Pérez ha reiterado que todas las intervenciones se realizan con apego a la ley, respeto al debido proceso y con el firme compromiso de salvaguardar vidas, consolidando una gestión orientada al servicio ciudadano y al fortalecimiento de la seguridad vial en beneficio de Barahona y toda la región Sur.






