Politica
Edgar Augusto Féliz Méndez es juramentado como director de la nueva Dirección de Asistencia Social y Alimentación Comunitaria (DASAC)
SUR INFORMA RD
SANTO DOMINGO. – En un acto encabezado por el ministro Administrativo de la Presidencia, Andrés Bautista García, fue juramentado este jueves el Dr. Edgar Augusto Féliz Méndez como director de la Dirección de Asistencia Social y Alimentación Comunitaria (DASAC), entidad creada mediante el Decreto No. 597-25 emitido por el presidente Luis Abinader.
La nueva institución integra las funciones del Plan de Asistencia Social de la Presidencia (Plan Social) y los Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED), con el objetivo de fortalecer la gestión social y alimentaria del Gobierno y optimizar los recursos públicos.
Durante el acto de juramentación, celebrado en el Palacio Nacional, el ministro Bautista destacó que esta integración forma parte del Plan de Eficientización del Estado, impulsado por el presidente Abinader para lograr mayor transparencia, eficiencia y cercanía con la población más vulnerable.
De su lado, Féliz Méndez expresó su agradecimiento al mandatario por la confianza depositada y reafirmó su compromiso de garantizar que la asistencia social llegue con oportunidad y dignidad a las familias dominicanas que más lo necesitan.
“La creación de la DASAC marca un nuevo capítulo en la gestión social del país. Trabajaremos para que cada acción se traduzca en bienestar y desarrollo para las comunidades”, afirmó el nuevo titular.
Con la juramentación de Féliz Méndez, el Gobierno busca consolidar un sistema unificado de asistencia social, que garantice un mejor aprovechamiento de los fondos públicos y una atención más efectiva a los sectores de escasos recursos en todo el territorio nacional.





Adana masaj salonları
09.10.2025 at 9:07 PM
naturally like your web site however you need to take a look at the spelling on several of your posts. A number of them are rife with spelling problems and I find it very bothersome to tell the truth on the other hand I will surely come again again.