Santo Domingo
Cójanlo ahí abusadores: tribunal impone 20 años de prisión a pareja haitiana que violó sexualmente a dos adolescentes
La sentencia fue dictada por el Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este
Santo Domingo Este.– El Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este condenó a 20 años de prisión a una pareja de esposos encontrada culpable de violar sexualmente a dos adolescentes de 14 y 16 años de edad, en hechos ocurridos en este municipio, informó este viernes el Ministerio Público.
Los condenados son Gregory Salomón y Eva Dumond, ambos de nacionalidad haitiana, quienes enfrentaron cargos por agresión sexual y amenazas en perjuicio de las menores.
Según el expediente acusatorio, el 7 de marzo de 2025 las adolescentes fueron localizadas por agentes de la Policía Nacional mientras deambulaban por el sector Monte de los Olivos, en la Ciudad Juan Bosch. En ese momento, las víctimas manifestaron que habían sido abusadas sexualmente por la referida pareja, quienes además las intimidaron con amenazas de muerte para evitar que denunciaran los hechos.
Tras ser rescatadas, las menores fueron trasladadas a la Unidad de Atención de Víctimas de Violencia de Género, Sexual e Intrafamiliar de la provincia Santo Domingo, desde donde fueron ingresadas al Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), como medida de protección.
- Cójanlo ahí abusadores: tribunal impone 20 años de prisión a pareja haitiana que violó sexualmente a dos adolescentes

- ¿Y de dónde salieron? Defensa de Donald Guerrero asegura que RD$21 mil millones del caso Calamar no salieron del Estado Dominicano

El Ministerio Público explicó que, como parte del proceso investigativo, se realizaron evaluaciones psicológicas y se recopilaron pruebas testimoniales, periciales, documentales y procesales, las cuales permitieron confirmar la veracidad de la denuncia y sustentar la acusación presentada ante el tribunal.
Durante las entrevistas, las adolescentes relataron que los agresores también las amenazaban con causarles daño a ellas y a una hermana menor de siete años, lo que agravó la responsabilidad penal de los imputados.
Los sentenciados cumplirán la pena impuesta en los Centros de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres y Najayo-Mujeres, en la provincia San Cristóbal, conforme a lo establecido por el tribunal.











