Nacional
Ejército detiene a 23 haitianos en estatus migratorio irregular durante operativo en Constanza
Los extranjeros fueron localizados en tres vehículos interceptados en la zona de Colonia Japonesa
Constanza.– Miembros del Ejército de la República Dominicana (ERD) interceptaron tres vehículos en los que eran transportados 23 ciudadanos haitianos en condición migratoria irregular, durante un operativo de interdicción realizado en el tramo Guayabal–Constanza, específicamente en el sector Colonia Japonesa.
De acuerdo con informaciones oficiales, la operación se activó tras recibir una alerta sobre un grupo de extranjeros que se desplazaba a pie por la zona con la intención de abordar varios vehículos para continuar su trayecto.
El primer automóvil detenido, de color naranja, era conducido por el nacional haitiano Francois Fridler, quien no portaba documentación, y transportaba ocho personas en situación migratoria irregular.
Posteriormente, fue interceptado un segundo vehículo, color negro, conducido por Guilbeaud Charles, también de nacionalidad haitiana y sin documentos, en el que se encontraban seis extranjeros en iguales condiciones.
- Cójanlo ahí abusadores: tribunal impone 20 años de prisión a pareja haitiana que violó sexualmente a dos adolescentes

- ¿Y de dónde salieron? Defensa de Donald Guerrero asegura que RD$21 mil millones del caso Calamar no salieron del Estado Dominicano

Durante el mismo operativo, un tercer vehículo color plata, conducido por Alexandre Mackenson, ignoró la señal de alto emitida por los militares e intentó darse a la fuga, siendo detenido más adelante. En este automóvil se trasladaban nueve ciudadanos haitianos indocumentados.
Tanto los extranjeros como los vehículos y sus conductores fueron trasladados a la Fortaleza Patria, donde quedaron bajo custodia para ser puestos a disposición de la Dirección General de Migración (DGM), entidad que realizará el proceso de depuración correspondiente y los procedimientos de repatriación, conforme a lo establecido por la legislación vigente.











