Conecta con nosotros

Santo Domingo

Senadores piden sanciones ejemplares a quienes realizaron “teteos” durante el paso de Melissa

Publicado

en

SANTO DOMINGO.– Legisladores de distintos partidos políticos exigieron este lunes a las autoridades competentes aplicar sanciones ejemplares a los ciudadanos que, en medio del paso del huracán Melissa, desafiaron las medidas preventivas realizando fiestas multitudinarias conocidas como “teteos”, exponiendo sus vidas y la de otros.

El presidente del Senado, Ricardo de los Santos, calificó como irresponsable e inaceptable la actitud de quienes ignoraron las advertencias de los organismos de emergencia, mientras el país se encontraba bajo alerta meteorológica.

“Mientras las autoridades suspendían las clases y la actividad económica para preservar vidas, algunos decidieron desafiar el peligro. Ese tipo de comportamiento no puede quedar sin consecuencias”, expresó De los Santos.

Los legisladores coincidieron en que debe existir un régimen de consecuencias que sirva de ejemplo y evite que este tipo de acciones se repita cada vez que el país enfrenta fenómenos atmosféricos.

Durante la sesión, senadores recordaron que no es la primera vez que grupos de ciudadanos realizan actividades recreativas en momentos de alto riesgo climático, lo que pone en evidencia la necesidad de fortalecer la educación preventiva y la aplicación de las leyes.

Asimismo, manifestaron su disposición a respaldar las iniciativas del Gobierno orientadas a socorrer a las familias afectadas por el fenómeno, que alcanzó categoría cinco antes de salir del territorio nacional.

SOBRE EL AUTOR

204
¿QUIEN CREE USTED QUE PUEDE SER EL ALCALDE DEL DISTRITO MUNICIPAL DE LOS PATOS PARA EL AÑO 2028?

Esta encuesta es validad desde el 28 de Mayo al 10 de Junio.

TASA DE CAMBIO

¡APROVECHA EL OFERTÓN DE LASAÑA EN PALAPIZZA!
wpChatIcon
wpChatIcon