Huawei lanza una ‘app’ que traduce cuentos infantiles a lenguaje de signos

La compañía china ha presentado su aplicación en Madrid junto al lanzamiento de tres nuevos libros en español.

20MINUTOS.ES

MADRID.- Pilar Rubio ha presentado el evento y ha anunciado que es embajadora de StorySign en España.
Todo un colegio aprende lengua de signos para recibir a una alumna sorda de seis años.

Con motivo del Día Internacional de las Lenguas de Signos, Huawei ha anunciado hoy en un evento celebrado en Madrid junto a la Fundación de la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE), la disponibilidad de su app StorySign para iOS, el lanzamiento de tres nuevos libros en español para dicha aplicación, así como la incorporación de la Lengua de Signos Americana.

StorySign es una aplicación móvil gratuita que utiliza el poder de la inteligencia artificial y de la realidad aumentada para traducir en tiempo real el contenido de cuentos infantiles compatibles, creando una auténtica experiencia de lectura para los niños sordos y sus familias.

Los cuentos cobran vida con Star, un simpático avatar, desarrollado en colaboración con el estudio de clase mundial Aardman, que traduce una variedad de libros populares para niños a la lengua de signos en tiempo real.

“En Huawei estamos explorando nuevas formas de usar la tecnología para lograr que el mundo sea un lugar más accesible”, declaró Ramiro Larragán, director de Marketing de la Unidad de Negocio de Consumo de Huawei, durante la presentación de estas novedades en el Espacio Huawei de Madrid. “La expansión de la biblioteca de StorySign con la incorporación de nuevos títulos, nuevas lenguas de signos y nuevas plataformas donde poder descargar estos libros supone un paso importante para ayudar a los niños sordos a disfrutar de la lectura”.

Por su parte, la presidenta de la Confederación Estatal de Personas Sordas y su Fundación, Concha Díaz, ha señalado que “la lengua de signos facilita la alfabetización, el aprendizaje de la lectura y la escritura a las niñas y niños sordos, lo que permite la adquisición de conocimientos, fomenta la curiosidad, la imaginación, ayuda a crecer como personas y alimenta el espíritu crítico”.

“Aunar lengua de signos y lectura garantiza que estos niños accedan a la información, a la comunicación y, a su vez, las creen”, ha añadido Díaz. “Todo ello tiene un impacto importante en la escuela, en su futuro laboral y en su autonomía personal. Por ello, herramientas como StorySign son tan importantes”.

Durante el evento, la presentadora Pilar Rubio ha anunciado su participación en este proyecto como embajadora de StorySign en España. “Estoy muy contenta de poder colaborar con Huawei de nuevo. Me entusiasma que siga creciendo un proyecto tan bonito, facilitándole el acceso a la lectura a los niños sordos mediante su app StorySign”, ha afirmado la colaboradora de El hormiguero.

Compartir

Francisco González

Periodistas de la República Dominicana