Barahona
Oneida Féliz destaca avances y obras impulsadas en Barahona
Gobernadora resalta acciones contra el sargazo y desarrollo provincial
Por Ahora Noticias RD
BARAHONA.– La gobernadora provincial, Oneida Féliz Barahona, destacó los esfuerzos que realizan distintas instituciones del Estado y privadas para enfrentar la llegada de sargazo a las costas de la provincia, al tiempo que valoró las obras ejecutadas por el Gobierno del presidente Luis Abinader en beneficio de la región.
Las declaraciones fueron ofrecidas durante una entrevista concedida al programa de opinión Tribuna de la Verdad, transmitido por la emisora Z101, donde abordó diversos temas relacionados con el desarrollo de Barahona y la inversión pública en la zona.
Durante la conversación, la representante del Poder Ejecutivo calificó la entrega de la presa de Monte Grande como una obra de gran impacto para el desarrollo de la región Sur.
Oneida Féliz expresó que la puesta en funcionamiento de esta infraestructura representa una transformación para miles de familias y productores agrícolas, debido a los beneficios que aportará en materia de agua, producción y desarrollo económico.
- Oneida Féliz destaca avances y obras impulsadas en Barahona

- Míctor Fernández diputado: alcalde confirma aspiración

Asimismo, describió la inauguración de la presa como una especie de “Metro del Sur” para la provincia y toda la región Enriquillo, por los efectos positivos que generará a largo plazo.
Destaca gestión de Abinader en favor de Barahona
La gobernadora sostuvo que la administración del presidente Luis Abinader ha mantenido un compromiso permanente con la solución de los principales desafíos que afectan a Barahona.
Indicó que diversas instituciones gubernamentales trabajan de manera coordinada para impulsar proyectos de infraestructura, fortalecer los servicios públicos y atender problemáticas que impactan directamente a las comunidades.
En cuanto al sargazo, resaltó la integración de organismos estatales y autoridades locales asi como empresarios para mitigar los efectos de este fenómeno en las playas de la provincia, protegiendo tanto el medio ambiente como la actividad turística.
Finalmente, reiteró que desde la gobernación que dirige continuara dando prioridades a todo lo que beneficie su provincia y su gente y que de la mano del Gobierno central continuará desarrollando iniciativas orientadas al crecimiento económico y social de su amada Barahona, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus habitantes y fortalecer el potencial de la provincia.
VEA LOS VIDEOS DE LA ENTREVISTA





















