Barahona
Edgar Féliz respalda resoluciones del Comité Nacional del PRM
Dirigente destaca cronograma de renovación institucional aprobado por la organización política
BARAHONA.- Las resoluciones del Comité Nacional del PRM recibieron el respaldo del presidente provincial de esa organización política en Barahona, Edgar Augusto Féliz Arbona, quien valoró como acertadas y oportunas las decisiones aprobadas durante la reunión celebrada por la alta dirigencia partidaria el pasado 21 de junio de 2026.
Féliz Arbona afirmó que las medidas adoptadas fortalecen la institucionalidad interna del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y establecen una ruta clara para continuar consolidando sus estructuras organizativas en todo el territorio nacional.
El dirigente político consideró que las resoluciones reflejan el compromiso de la organización con la transparencia, la participación democrática y el fortalecimiento de sus organismos de dirección.
Cronograma define etapas clave para la renovación partidaria
Entre los aspectos destacados por el presidente provincial del PRM figura la celebración de la XXIII Convención Nacional Extraordinaria, pautada para el 5 de julio de 2026, escenario en el que serán presentadas y sometidas a aprobación las propuestas de reforma estatutaria de la organización.
- Edgar Féliz respalda resoluciones del Comité Nacional del PRM

- El operativo médico en la cárcel de Barahona se desarrolló con éxito y humanismo.

Asimismo, valoró la escogencia de la modalidad de delegados para la elección de los cargos directivos en las diferentes instancias partidarias, mecanismo que, según indicó, garantiza la representación, el orden y la unidad dentro de la estructura política.
De igual manera, destacó que el proceso de apertura formal de la XXIV Convención Nacional Ordinaria iniciará el 7 de julio de 2026, mientras que el evento principal para la elección de las nuevas autoridades partidarias está previsto para el 2 de agosto del mismo año.
PRM rendirá homenaje a Orlando Jorge Mera
Féliz Arbona también resaltó la decisión adoptada de manera unánime por el Comité Nacional de dedicar la XXIV Convención Nacional Ordinaria a la memoria de Orlando Jorge Mera.
Indicó que se trata de un reconocimiento a la trayectoria, compromiso democrático y vocación de servicio del fallecido dirigente político, cuya figura continúa siendo referente dentro de la organización.
Llaman a la dirigencia de Barahona a integrarse al proceso
El presidente provincial del PRM exhortó a los dirigentes municipales, de distritos municipales y de las distintas zonas de Barahona a participar activamente en cada una de las etapas del proceso organizativo.
Sostuvo que la unidad y el compromiso de la militancia serán fundamentales para el éxito de la renovación institucional impulsada por la organización.
“Desde Barahona asumimos con disciplina, entusiasmo y compromiso este proceso de fortalecimiento institucional. El PRM continúa demostrando su capacidad de renovación democrática y su compromiso con el desarrollo del país”, expresó.
La Asamblea Nacional Ordinaria de Delegados, prevista para el 5 de septiembre de 2026, marcará la culminación del proceso con la proclamación oficial de las autoridades electas en las diferentes demarcaciones del país.





















