Construyen morgue frente a hospital de Manhattan para posible aumento víctimas de COVID-19

Además hay instalado dos remolques refrigerados en la calle 30 y la autopista FDR Drive, a escasos metros del centro hospitalario, junto con un RV personalizado con la etiqueta “Centro de Mando Móvil, Examen Médico”.

Por: Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Trabajadores con uniforme de camuflaje militar y máscaras faciales construyeron este miércoles una morgue improvisada frente al Hospital Bellevue, ubicado en el 462 de la Primera Avenida, con la calle 30 en Manhattan, para hacer frente a un posible aumento de víctimas de coronavirus, informa la prensa anglosajona.

El área fuera del hospital había estado rodeada por una cerca de hierro y que fue derribada por trabajadores que usaron una sierra giratoria para cortarla. Asimismo, es el mismo lugar que las autoridades neoyorkinas utilizaron para construir varias morgues cuando los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Además hay instalado dos remolques refrigerados en la calle 30 y la autopista FDR Drive, a escasos metros del centro hospitalario, junto con un RV personalizado con la etiqueta “Centro de Mando Móvil, Examen Médico”.

Una fuente familiarizada con la operación dijo que se llevarían remolques refrigerados adicionales frente a otros hospitales de la ciudad. El plan es que estén allí y en toda la ciudad”, se informó.

El número de muertos por el coronavirus en los cinco condados había llegado hasta este miércoles a más de 200 y 20 mil contagiados.

La rápida propagación de COVID-19 en esta ciudad en las últimas semanas ha acelerado el enfoque del “vértice” de la crisis en el estado, dijo el gobernador Andrew Cuomo, agregando “la ola, ahora más como un tsunami, podría estrellarse en el sistema de atención médica en tres semanas, y con los suministros que salvan vidas ya muy agotados, Nueva York está cada vez más desesperada por recursos para pasar solo en el futuro inmediato.

Un portavoz de la Oficina del Médico Forense (OCME) en la urbe expresó: “Estamos en una crisis de salud pública y la ciudad ha declarado el estado de emergencia y agencias como OCME han promulgado planes de contingencia de emergencia para ayudar a prepararse para cada posible resultado”.

Francisco González

Periodistas de la República Dominicana