Roberto Rosario de la Fuerza del Pueblo casi se burla del PLD por poca cantidad de ayuntamientos y regidores que logró en las municipales

“Pero mire, por más que se quiera cambiar la percepción de la población, ese partido es el gran derrotado, aquí hubo, si se quiere, de alguna manera un plebiscito en contra del Gobierno, aquí hubo más del 60 por ciento de la población que se pronunció en voto opositor, en contra de la política gubernamental, del viejo partido“.

Por: Francisco González

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La posición del PLD de que hubo un supuesto «empate» entre la oposición y sus aliados y el oficialismo en las elecciones municipales, ha sido debatida por Roberto Rosario, dirigentge nacional de la Fuerza del Pueblo.

“O sea de 107 municipios que tenía ese partido a descender a 78, es un empate“, le ha enrostrados Rosario a Gonzalo Castillo, candidato presidencial morado, y a la cúpula del partido gobiernista.

“Pero mire, por más que se quiera cambiar la percepción de la población, ese partido es el gran derrotado, aquí hubo, si se quiere, de alguna manera un plebiscito en contra del Gobierno, aquí hubo más del 60 por ciento de la población que se pronunció en voto opositor, en contra de la política gubernamental, del viejo partido“, subrayó el dirigente político opositor.

Precisó que que la derrota del PLD en las municipales pasadas se expresó además en la baja cantidad de regidores que obtuvo la agrupación oficialista.

“Es decir, si siguiéramos estadísticamente analizando lo que ocurrió en las primarias del mes de octubre versus lo que sucedió en las votaciones del pasado domingo, ese partido debió sacar necesariamente dos millones de votos, para poder decir que su militancia votó, pero qué ocurre, que no votó eso, sacó a penas algo más de un millón“, puntualizó Roberto Rosario.

Francisco González

Periodistas de la República Dominicana