Danilo impone el toque de queda para tratar de contener el avance del coronavirus

Solo podrán circular a cualquier hora de la noche y de la madrugada el personal médico, y“las personas con alguna emergencia médica que necesiten dirigirse a algún centro de salud, las personas que estén dedicadas a labores de seguridad privada debidamente identificadas y los miembros de la prensa y demás medios de comunicación debidamente acreditados”.

Por: Francisco González

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Como otro intento para tratar de atajar el coronavirus, que avanza sin remedios y sin cesar también en la República Dominicana, el presidente Danilo Medina ha decretado desde viernes y hasta el viernes 13 de abril, el toque de queda, desde la 8:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana.

Con el decreto número 135-20 que dispone el toque de queda, Danilo intenta obligar a los ciudadanos a mantener en sus hogares, como único remedio, hasta ahora, para evitar que el COVID-19 siga propagándose en el país.

Desde las 8:00 de la noche de este viernes, hasta las 6:00 de la mañana las personas deben abstenerse de circular a pie o en vehículos, para no exponerse a ser apresadas por las patrullas militares y de la Policía que se supone deberían hacer cumplir la disposición en este estado de emergencia nacional.

Este jueves Danilo Medina decretó el estado de emergencia nacional, otro intento para obligar a los ciudadanos a mantenerse en sus hogares, única medicina dispone en el mundo para evitar que continúe propagándose la pandemia de COVID-19.

El impedimento tiene una duración hasta el viernes 13 de abril próximo.

Quienes podrán circular durante el toque de queda

Según el decreto, solo podrán circular “las personas dedicadas a los servicios de salud, tales como médicos, enfermeras, bioanalistas y personal médico”.

Además “las personas con alguna emergencia médica que necesiten dirigirse a algún centro de salud, las personas que estén dedicadas a labores de seguridad privada debidamente identificadas y los miembros de la prensa y demás medios de comunicación debidamente acreditados”.

También podrá circular mientras dure el toque de queda el personal de las empresas distribuidoras de electricidad para atender, exclusivamente, situaciones de emergencia.

Francisco González

Periodistas de la República Dominicana