Un terremoto de 7 grados podría afectar la República Dominicana

Las posibilidades de que el país seafectado mpor un gran sismo estándadas, por la mucha actividad sísmica, debido a la energía que se va acumulando en las placas tectónicas, ha explicado Ramón Delanoy, el director del Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Por: Francisco González

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La República Dominicana debe estar preparada para un terremoto de 7 grados, ha sugerido este miércoles Ramón Delanoy, el director del Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

En la zona donde se encuentra ubicada la República Dominicana es de mucha actividad sísmica, producto de la energía que se ha acumulado en las placas tectónicas.

Las placas tectónicas del Caribe y Norteamérica acumulan energía de acuerdo a su movimiento natural, la placa caribeña se mueve hacia el nordeste de América, agrega Delanoy.

“El movimiento es similar a cuando empujas a alguien y esta persona se resiste hasta que llega un momento en el que responde”, detalla el profesional.

Empero, Delanoy ha explicado que “el temblor no necesariamente ocurra en el país, pero si en los alrededores”.

Ante la posibilidad real de que el país sea afectado por un poderoso terremoto el director del Instituto Sismológico de la UASD ha sugerido reforzar las viviendas, construir mejor las edificaciones, y reforzar las obras en malas condiciones.

Francisco González

Periodistas de la República Dominicana