César El Abusador capturado en Colombia este lunes

César El Abusador es un influyente capo de las drogas, que operó sus negocios con la tapadera de famosos clubes nocturnos, conocidos por las autoridades, quienes confesaron que conocían de las actividades criminales del sujeto desde hacia unos 20 años.

Por: Francisco González

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- César El Abusador ha sido capturado este lunes en en Colombia, han confirmado a medios informativos fuentes vinculadas a las labores de ubicación del poderoso e influyente narcotraficante dominicano, reclamado por los Estados Unidos y Puerto Rico bajo cargos de narcotráfico y lavado de activos.

César Peralta Adames fue capturado en la costa atlántica de Colombia.

Según fuentes periodísticas, la República Dominicana había conocido que César el Abusador se encontraba en Colombia, por lo que había pedido a las autoridades colombianas ayudar en la captura del principal narcotraficante domincano, a lo que al parecer se accedió.

La captura del prófugo se ha producido luego que el FBI ofreciera una recompensa de 100 mil dólares por cualquier información que ayudara a la detención del criminal internacional.

César El Abusador es un influyente capo de las drogas, que operó sus negocios con la tapadera de famosos clubes noctunos, conocidos por las autoridades, quienes confesaron que conocían de las actividades criminales del sujeto desde hacia unos 20 años.

El DNI admitió que conocía las actividades criminales de César El Abusador desde hacía cinco años, pero su director, Sigfrido Pared Párez, aún no ha revelado porqué el narcotraficante no fue apresado.

El 20 de agosto pasado un operativo liderado por la Procuraduría General, en el que participaron agentes de la DEA allanó todos los negocios del capo y de sus supuestos socios, pero el criminal había sido informado de la acción judicial para capturarlo, y huyó del país.

Gente del Gobierno, el DNI, La Policía, el J-2 del Ejército, el M-1 de la Marina, y del Ministerio Público,alertó a César El Abusador de la persecución en su contra, lo que permitió la escapada del narco, que ha sido capturado este lunes en Colombia.

Compartir

Francisco González

Periodistas de la República Dominicana