Salud Pública esconde al país la verdadera cantidad de muertes por dengue

El número de personas que ha matado el dengue en el país es «extremadamente grande», afirma Waldo Ariel Suero, el presidente electo del Colegio Médico Dominicano.

Por: Francisco González

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Es «extremadamente grande» la cantidad de personas fallecidas por dengue en la República Dominicana, ha revelado el presidente electo del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero.

Suero atribuye al ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cardenas, de esconderle al país la verdadera cantidad de muertes que ha provocado el dengue en lo que va de año.

Suero recordó cuando el Ministerio de Salud Pública informó la cifra de víctimas a causa del dengue, ya en el Hospital infantil Robert Reid Cabral habían fallecido al menos 20 niños.

Sin embargo, hasta octubre pasado la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública apenas había contabilizado 34 decesos a causa del dengue.

“Esa posición del ministro de Salud Pública de ocultar los casos de dengue es archiconocida y su registro es extremadamente grande”, puntualizó Waldo Ariel Suero.

Compartir

Francisco González

Periodistas de la República Dominicana