El presidente del Tribunal Constitucional demanda «una democracia constitucional”

El 175 aniversario de la Constitución es conmemorado en momentos en que la Bandera Dominicana ha sido despojada de su imagen más sustancial, el escudo, lo que se empezó a observar en la propaganda del Gobierno.

Por: Francisco González

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- “Todos los dominicanos debemos asumir en este día la reiteración de todos los esfuerzos por lograr el imperio de una democracia constitucional”, ha expresado este miércoles Milton Ray Guevara, el ptesidente del Tribunal Constitucional, con motivo del Día de la Constitución.

En un país donde pocos, principalmente los dirigentes, líderes políticos, funcionarios, diputados, senadores y ciudadanos respetan la Carta Magna, Ray Guevara ha reafirmado la promesa y la función del Tribunal Constitución de respetar la Ley Sustantiva de la nación.

Este miércoles la República Dominicana conmemora el 175 de su primera Constitución, en la cual se sustenta básicamente el expresidente, Leonel Fernández, para optar por la candidatura presidencial por una coalición de partidos liderado por La Fuerza del Pueblo, la cual preside, luego de haber sido precandidato presidencial del PLD, del cual renunció.

La primera Constitución dominicana fue promulgada el 6 de noviembre de 1844 en San Cristóbal, y desde entonces ha sido modificada y violada cuantas veces les ha parecido a una gran cantidad de presidentes dominicanos con el fin de mantenerse en el poder mediante la reelección, la cual siempre ha sido una desgracia para la nación.

“La Constitución, es el más fidedigno símbolo de las gloriosas luchas del noble pueblo dominicano, a lo largo de su historia, orientadas al reconocimiento de valores y principios sagrados que, como la dignidad, la libertad, la soberanía, la igualdad, la justicia, el progreso y la paz, inspiraron a los patriotas que tomaron la Puerta del Conde un inolvidable 27 de febrero de 1844”, ha proclamado Ray Guevara.

El 175 aniversario de la Constitución es conmemorado en momentos en que la Bandera Dominicana ha sido despojada de su imagen más sustancia, lo que se empezó a observar en la propaganda del Gobierno.

La bandera sin el escudo es usada por el Gobierno del presidente, Danilo Medina incluso en la propaganda oficial, por donde fue iniciada la violación a la enseña nacional.

Compartir

Francisco González

Periodistas de la República Dominicana