Guillermo Moreno rehusa la unidad con Leonel Fernández porque sería un pacto por la impunidad

“Ese que ahora pretende rehabilitarse y convertir en adalid de la oposición, es quién regaló las empresas estatales; aplicó políticas neoliberales que negaron derechos económicos y sociales fundamentales a la población”.

Por: Francisco González

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un eventual pacto político con la Fuerza del Pueblo (LFP) y su lider, Leonel Fernández, sería un pacto por la impunidad de este exmandatario y gente suya, ha afirmado este miércoles en su cuenta de Twitter Guillermo Moreno, candidato presidencial del grupo Alianza País.

“Es fácil deducir que cualquier acuerdo con Leonel Fernández conllevará impunidad para el y su entorno”, ha insistido el político opositor.

Sin embargo, el PRM trabaja con La Fuerza del Pueblo en un proyecto unitario, para llevar candidaturas comunes para el congreso y numerosos ayuntamientos.

“¿Cómo concertar alianzas con uno de los responsables directos del modelo que hay que cambiar radicalmente?”, se ha preguntado Guillermo Moreno al referirse a Leonel Fernández, tres veces presidente de la República, en cuyos gobiernos la oposición siempre denunció la comisión de graves actos de corrupción por mucha de la gente que hoy rodea a este líder político.

“Ese que ahora pretende rehabilitarse y convertir en adalid de la oposición, es quién regaló las empresas estatales; aplicó políticas neoliberales que negaron derechos económicos y sociales fundamentales a la población”, recordó Guillermo Moreno.

Compartir

Francisco González

Periodistas de la República Dominicana