Aunque el PLD es un partido de «ricos podridos en cuartos», el senador Euclides Sánchez pide volver al bochismo e institucionalidad

La degeneración política, ideológica y organizativa a la que ha sido llevado el PLD la confirma el senador vegano, cuando protesta porque ahora cualquier sujeto puede ser miembro incluso del Comité Central, sin trayectoria política ni ideológica, sin conocer la historia de la República Dominicana.

Por: Francisco González

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Efectivamente, los principios políticos, ideológicos y organizativos con los que el profesor Juan Bosch forjó el PLD han desaparecido de esa organización, donde la institucionalidad no existe, ha confirmado el senador, Euclides Sánchez (PLD-La Vega)

Euclides reclama la vuelta al boschismo en un partido en el cual sus nuevos y viejos dirigentes han pasado de pequeños burguses a «tutumpotes» multimillonarios aislados de las bases.

Aún así, Euclides considera que su partido debe volver a la institucionalidad, para que pueda perdurar en el tiempo, porque de lo contrario caería en la misma situación de el PRD y el PRSC, partidos que de mayoritarios han pasado a ser simples «biságras» de los partidos con el control del Estado.

“Claro que le puede pasar porque el marco institucional es la garantía del desarrollo de la organización, una organización fuerte institucionalmente crece, se desarrolla y permanece con el tiempo y los años, porque el marco institucional es la garantía de convivencia humana más efectiva que hay ”, admite el senador del PLD danilista por La Vega.

En lo que Euclides Sánchez podría estar muy desubicado es en pedir que un PLD de ricos alejados incluso de las mismas bases y del electorado que le ha llevado al poder pueda retomar los principios bochistas, incompatibles con la mentalidad natural de lois «tutumpotes».

La degeneración política, ideológica y organizativa a la que ha sido llevado el PLD la confirma el senador vegano, cuando protesta porque ahora cualquier sujeto puede ser miembro incluso del Comité Central, sin trayectoria política ni ideológica, sin conocer la historia de la República Dominicana.

«Ahí hay miembros en el Comité Central que no saben lo que es un circulo de estudio, ni saben lo que fue un CTP ni conocen la historia dominicana, entonces necesitamos calificar el liderazgo del PLD calificarlo no cuantificarlo”, objetó Euclides.

“Por ejemplo para una persona ser miembro del comité central del partido necesita ciertos requisitos, comenzando por la formación política de ese individuo, por su trayectoria política», remachó el legislador.

“El Comité Político todavía es una instancia que más se requiere una formación política superior, tiene que tener una calidad política, una experiencia los miembros del Comité Político fuera de serie y superior a la normalidad del liderazgo nacional. Entonces no podemos llevar al comité político a amigos mío porque me caes bien, no, hay que ver la formación política que tiene ese individuo”, ha declarado el legislador.

Euclides Sánchez ha confirmado además que el PLD atravieza por una crisis, provocada por la salida de la organización de Leonel Fernández y de miembros de los comités Político, Central, y de casi todos los órganos de dirección de la entidad, incluído un grupo de abogados, alcaldes, diputados y de senadores.

Pese a la crisisque se observa en el partido danilista, y aunque la oposición trajina en la formación de dos frentes, uno que lidera Leonel Fernández, con La Fuerza del Pueblo a la cabeza, y el que va creando el PRM, Euclides Sánchez asegura que Gonzalo Castillo asegura la permanencia del PLD en el poder.

Euclides Sánchez reclamó la vuelta a la institucionalidad y a los principios boschistas durante una entrevistado con el periodistas, Elvis Lima en el programa Fuera de Récord, que es transmitido por los canales 31 de claro, 33 de Áster, 33 de Altice y 10 de Wind.

Compartir

Francisco González

Periodistas de la República Dominicana