La Procuraduría General afirma colocó a César el Abusador en la lista de prófugos de la Interpol, pero el nombre no aparece

¿Borraron el nombre de César el Abusador de la lista de la Interpol, o la Procuraduría General nunca lo colocó y el criminal no está siendo perseguido ?

Por: Francisco González

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dos cosas: o es mentira que la Procuraduría General de la República Dominicana colocó en la lista de alerta roja internacional a César el Abusador, quien operaba «a la franca» sus negocios de tráfico de droga y una red de discotecas a través de las cuales lavaba millones de dólares, o este criminal internacional también tiene influencias en la Interpol, quien aún no lo ha colocado en su listado de prófugos.

Según Jean Alain Rodríguez, el procurador general dominicano, César el abusador habría sido colocado en la lista de prófugos dominicanos por tráfico de drogas y lavado de activos, antes de que fueran realizados numerosos allanamientos en su búsqueda, en un operativo en el que participaron agentes de la DEA.

Pero, resulta extraño que el nombre de César el Abusador no aparezca en la lista de perseguidos internacionales de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

Posiblemente sea la primera vez que una criminal internacional no aparezca en la lista de la Interpol por ser prófugo de un país cuyas autoridades, supuestamente, lo persiguen.

César el Abusador operó en el país bajo la vigilancia del DNI durante cinco años, y extrañamente el criminal no fue siquiera investigado.

El propio Jean Alain Rodríguez reveló en su momento que el narco operó durante 20 años en el país, pero no explicó porqué no fue, jamás, siquiera detenido para una investigación.

Ahora sucede que la Interpol no está buscando a César el Abusador, a quien el Ministerio Público dominicano dice que persigue.

Quienes sí están en el listado de la Interpol como prófugos perseguidos por las autoridades dominicanas son : Pedro Alejandro Paniagua Castillo (Quirinito), Milcíades de Jesús Santana y Marco Aurelio Giuseppe Streit.

El prófugo es requerido por la justicia de los Estados Unidos, Quien lo ubica como «El Rey de la Cocaína» y solo fue perseguido por las autoridades dominicanas cuando la DEA exigió que fuera apresado, y no tanto que exigió que el narco fuera detenido para ser extraditado a la Unión Americana, sino que varios de sus agentes participaron en los operativos para tratar de detenerlo, pero la operación fuer delatada.

Pero, el poder de César el abusador es tal que hasta la DEA fue traicionada por gente del Ministerio Público, algún funcionario, fuente de la Policía o del DNI, quien informó al narco que se ejecutaría un operativo para apresarlo e incautarle sus bienes, y el hombre se ha esfumado en las propias narices de las autoridades que lo vigilaban de cerca desde hacía al menos cinco años, como reveló el jefe del Departamento nacional de Investigaciones, Sigfrido Pared Pérez.

Que la Interpol no tenga en su listado de prófugo el nombre de César el Abusador cuando, supuestamente, la Procuraduría General de la República Dominicana lo habría colocado sería otra evidencia del poder de este criminal internacional.

¿No inscribieron el nombre de César el abusador en la lista de prófugos de la Interpol, o lo borraron ?

«Que hable ahora o calle para siempre» la Interpol.

Compartir

Francisco González

Periodistas de la República Dominicana