«Con más fé» regresan los campesinos de El Seibo a los alrededores del Palacio Nacional

El retorno de los labriegos a los alrededores del Palacio Nacional para reclamar el derecho a la tierra se ha producido este viernes cuando Danilo Medina recibía al presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei.

Por. Francisco González

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- «Con más fé» han retomado este viernes su lucha por la tierra que afirman les pertenecen los campesinos del poblado La Culebra, de El Seibo, apresados, «maltratados» y desalojados por tropas del Ejército y de la Policía la madrugada de este jueves de los alrededores del Palacio Nacional.

Los trabajadores del campo han retomado su lucha, ahora con el apoyo del párroco, comunidad Miguel Ángel, La Culebra, Consuelo Despradel y del grupo Alianza País, de Guillermo Moreno.

El presidente Danilo Medina no ha dispuesto que uno de sus funcionarios reciba al menos una comisión de los campesinos que exigen les sea rfeconocido el derecho sobre los predios que reclaman como de su propiedad.

El retorno de los labriegos a los alrededores del Palacio Nacional para reclamar el derecho a la tierra se ha producido este viernes cuando Danilo Medina recibía al presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei.

Los campesinos seibanos montaron por varios días una vigilia en el área verde del Edificio de Oficina Gubernamentales Profesor Juan Bosch Gaviño, recibiendo como respuesta el desalojo a la fuerza por tropas militares y de la Policía la madrugada de este jueves, quienes maltrataron a los protestantes, en su mayoría personas envejecientes, según las denuncias de las víctimas.

El Gobierno, a través del ministro, José Ramón Peralta, se desligó del desalojo de los campesinos de El Seibo que reclaman el derecho a la tierra.

Peralta no ha explicado cómo es que su Gobierno no sabe quien impartió la orden de quitar del entorno de la casa de Gobierno a los campesinos, cuando la administración danilista y el PLD están siendo sacudidos por una grave división por la salid de Leonel Fernández, lo que está conduciendo a la unidad de la oposición.

Compartir

Francisco González

Periodistas de la República Dominicana