El dinero correrá a borbotones durante guerra entre Leonel y Gonzalo Castillo por candidatura presidencial

Lidio Cadet afirma Danilo impondrá la banda presidencial a uno del PLD

Por: Francisco González

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Derrotados por Gonzalo Castillo, ahora el precandidato presidencial del grupo danilista, Temístocles Montás, Andrés Navarro, Radhamés Segura y Francisco Domínguez Brito, han comunicado a la Comisión Nacional Electoral del PLD su renuncia a participar en las primarias abiertas de ese partido a celebrarse el 6 de octubre, para elegir al candidato la Presidencia de la República.

“Con las renuncias recibidas este lunes hasta este momento tendremos cinco personas que nos representarán en la boleta presidencial del Partido de la Liberación Dominicana el año próximo”, ha explicado Lidio Cadet, el presidente de la comisión electoral.

Se mantienen como precandidatos presidenciales para competir en las primarias Gonzalo Castillo, Manuel Crespo, Leonel Fernández, Maritza Hernández y Melanio Paredes.

De estos cinco aspirantes es Leonel Fernández el favorito para ganar la candidatura presidencial, e incluso la Presidencia de la República, en las presidenciales del 2020, según casi todas las encuestas.

“Esas cinco personas van a participar el 6 de octubre aspirando a ser la persona que represente al PLD en la boleta presidencial”.

“Uno de ellos será el próximo primer ejecutivo de la República cuando el día 16 de agosto el presidente de la República, Danilo Medina, le tercie la banda presidencial en un acto solemne en el Congreso».

Compartir

Francisco González

Periodistas de la República Dominicana