Aumenta de RD$ 7.5 millones a RD$142.364,920 millones la nómina de Obras Públicas ante de renunciar Gonzalo Castillo

Bajo el mando de Gonzalo Castillo el Ministerio de Obras Públicas convocó a una licitación de mochilas por más de 13.5 millones de pesos para el recién iniciado año escolar, lo que en nada se acerca a las funciones de ese organismo estatal.

Por: Francisco González

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Obras Públicas aumentó su nómina de empleados fijos de RD$7.5 millones a RD$142.364,920 millones hasta agosto pasado, mientras Gonzalo Castillo, el ahora precandidato presidencial del danilismo, era el titular de ese organismo.

Hasta el pasado mes para el pago de los servidores fijos de Obras Públicas eran erogados RD$7.5 millones de pesos, suma que fue elevada a los RD$134,810,418 en julio y en agosto a RD$142,364,920.

La plantilla de empleados de Obras Públicas fue elevada con el nombramiento de 150 servidores.

Gonzalo Castillo, el precandidato presidencial dominicano que más dinero ha gastado en menos tiempo para derrotar a sus compañeros del PLD que se creían favoritos del presidente Danilo Medina, todavía figura en la nómina de Obras Públicas como ministro.

Gonzalo informó que renunciaba al puesto desde el 31 de julio, la cual sería efectiva desde el cinco de agosto, tras siete año en ese ministerio, recibiendo un sueldo de RD$300,000, mayor que el del presidente de la República, como sucede con otros funcionarios, que administran de manera personal los fondos bajo su responsabilidad.

Las mochilas de Gonzalo Castillo

Bajo el mando de Gonzalo Castillo el Ministerio de Obras Públicas convocó a una licitación de mochilas por más de RD$13.5 millones de pesos para el recién iniciado año escolar, lo que en nada se acerca a las funciones de ese organismo estatal.

Fuente de datos: Noticias SIN

Compartir

Francisco González

Periodistas de la República Dominicana