Sin ofrecer los «numeritos» de las encuestas que habrían realizado, el grupo de Danilo Medina presenta a Gonzalo castillo como su precandidato presidencial

Con las encuestas el grupo danilista sustituyó a las bases del PLD, que son quienes deben elegir a sus precandidatos y candidatos, con lo que se viola la Constitución, las leyes Electoral de Partidos, y los estatutos del PLD.

Por: Francisco González

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Sin aportar los resultados de las encuestas en las que Gonzalo Castillo habría ganado a los aspirantes presidenciales que se creían protegidos de Danilo Medina para ganar la precandidatura presidencial del grupo danilista el poderoso empresario, preferido del presidente, ha sido presentado como el hombre que vencería a Leonel Fernández.

Sumisos los que quedaban del grupo de los «alitas cortas» han aceptado los resultados del supuesto sondeo sobre preferencias electorales, y ha sido uno de ellos, Temístocles Montás, el escogido para proclamar a Gonzalo como el precandidato del danilismo para tratar de impedir que Leonel Fernández gane la candidatura presidencial en las cuestionadas primarias abiertas del 6 de octubre próximo.

Sin ofrecer los «numeritos» sobre las supuestas encuestas con las cuales se habría establecido que las bases del PLD prefieren a Gonzalo Castillo como candidato presidencial Temo solo dijo en una rueda de prensa que el preferido de Danilo habría resultado ser el más popular.

Montás declaró que nuevamente se confirma que el grupo de Danilo Medina es el mayoritario en el PLD.

“He señalado de manera reiterada que detrás de este candidato estará la mayoría del Comité Político, la mayoría del Comité Central y la mayoría de los senadores, diputados y alcaldes. Y esperamos que la mayoría de todos los compañeros organizados en los comités intermedios se integren, no solo para ganar internamente, sino para ganar las elecciones generales de 2020″.

Tampoco se ha informado a las bases del PLD, ni al país los nombres de las empresas que realizaron las encuestas.

Montás dio por seguro que Gonzalo derrotará a Leonel Fernández “por mucho” el 6 de octubre.

Con las encuestas el grupo danilista sustituyó a las bases del PLD, que son quienes deben elegir a sus precandidatos y candidatos, con lo que se viola la Constitución, las leyes Electoral de Partidos, y los estatutos del PLD.

Compartir

Francisco González

Periodistas de la República Dominicana