Estados Unidos y Puerto Rico también sabían de las operaciones de la red de César el Abusador desde hacía años

Parte del dinero de las drogas vendidas en Estados Unidos, Puerto Rico y Europa era usado por César el Abusador para pagar sobornos a las autoridades.

Por: Francisco González

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- César Emilio Peralta, César El Abusador, era un reconocido narcotraficante dominicano incluso para la Fiscalía Federal de Puerto Rico, pero operaba su red de tráfico de cocaína heroína impunemente en la República Dominicana, donde incluso el DNI sabía en detalles que el capo comercializaba miles de toneladas de tóxicos.

Peralta está en el negocio del tráfico de drogas desde 1997, aproximadamente, y su OCT (organización) genera millones de dólares del tráfico de estupefacientes. Parte de ese dinero se ha utilizado para sobornos a algunos oficiales (autoridades) para evitar su arresto y enjuiciamiento, y la incautación de estupefacientes”, según consta en la acusación levantada por la Fiscalía Federal de Puerto Rico contra César el abusador.

La fiscalía de Puerto Rico no cita los nombres de las autoridades dominicanas compradas por César el Abusador para evitar que les fueran incautados los cargamentos de drogas que enviaba a esa isla, Estados Unidos, y Europa.

Ahora prófugo requerido en extradición por los Estados Unidos, cuyas autoridades, al igual que las dominicanas y las puertorriqueñas conocían de sus operaciones, estaría siendo perseguido por el DNI, la DNCD, el CESAC, así como por el Ministerio Público.

Se considera que de algunas de estas agencias estatales salió el chivatazo que previno a César el Abusador sobre el operativo montado en su contra bajo la dirección de la DEA y del FBI y el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

En el operativo para tratar de capturar al capo participan además agentes del FBI y de la DEA.

Compartir

Francisco González

Periodistas de la República Dominicana