Edesur agrava los apagones contra sus clientes; Edesur saca de servicio 4 plantas

Edesur no informa a sus clientes hasta cuándo podría durar la nueva merma en la generación y suministro de electricidad, casi desde siempre en crisis.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Sin mayores explicaciones para sus clientes la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) ha informado este miércoles la salida de servicio de cuatro de sus plantas, lo que agravará los ya antiguos apagones.

El agravamiento en los cortes del ya deficiente servicio eléctrico contra los clientes de Edesur se produce en medio de una ola de calor de hasta 35 grados celsius, y escasez< de agua, que afecta al país.

El suministro de agua potable también será agravado por la salida de servicio de las cuatro unidades energéticas, porque las familias pobres no podrán encender sus bombas «ladronas» para extraer el líquido de las tuberías.

Se agrava la escasez de agua, aumenta el calor, y se recrudecen los apagones para los clientes de Edesur.

Con la salida de las cuatro plantas de Edesur el suministro energético de esta empresa se reduce en 512 megavatios.

La empresa ha informado del problema mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, por lo que poco de sus clientes se han enterado del agravamiento de los apagones que los afectan.

Edesur ni siquiera informa cuáles son las cuatro plantas que ha debido sacar de servicio, ni las razones por las que las unidades generadoras han debido ser apagadas.

Edesur tampoco informa a sus clientes hasta cuándo podría durar la nueva merma en la generación y suministro de electricidad, casi desde siempre en crisis.

«Actualmente se encuentran fuera de servicio 4 plantas generadoras, representando unos 512 Megavatios y afectando el servicio en nuestros circuitos», es lo único que informa Edesur a quienes le pagan el servicio en el mensaje en su cuenta de Twitter.

Al parecer Edesur entiende que sus miles de clientes tienen todos acceso a la internet, y que poseen cuentas de Twitter para enterarse de que esta empresa les agravará la ya antigua crisis de los apagones al apagar cuatro plantas, a partir de este miércoles, cuando el calor asedia, «y los mosquitos puyan, puyan» y transmiten el mortal dengue porque el Ministerio de Salud Pública no adoptó las debidas previsiones para que esta enfermedad no arropara casi a todo el país.

Compartir

Francisco González

Periodistas de la República Dominicana