Los precandidatos «alitas cortas» del PLD no quieren saber de Gonzalo Castillo

Como Gonzalo castillo no forma parte de ese grupo Reinaldo Pared le niega el respaldo en caso de ganar a Leonel Fernández la candidatura presidencial alegando que «él no forma parte del acuerdo”.

Por: Francisco González

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los «alitas cortas», Reinaldo Pared Pérez, Carlos Amarante Baret, Temístocles Montás, Francisco Domínguez Brito, Andrés Navarro y Radhamés Segura, están «haciendo bembita» y sienten temor ante su contrincante, el todopoderoso, Gonzalo Castillo, el presidente del presidente Danilo Medina para tratar de cerrar el paso a Leonel Fernández en la lucha por la candidatura presidencial morada.

Los seis, no los del «solar» de Rubén Blade, han marcado distancia de Gonzalo Castillo, un empresario metido en política y figura clave en el Gobierno de Danilo, que sin arraigo dentro y fuera del PLD está siendo impulsado «con todos los hierros» por el danilismo en el marco de la lucha grupal peledeísta.

Y para que todo quede bien claro, Reinaldo Pared Pérez, al parecer frustrado porque según se afirma él creía que sería la ficha de Danilo para la candidatura presidencial, ha dejado bien en claro que “Gonzalo y los demás no forman parte de ese acuerdo”, un supuesto acuerdo de los «alitas cortas» con danilo para realizar tres encuestas que determinarían quien de los seis declarados enemigos de Leonel Fernández sería más popular.

Y para que se vea hasta dónde ha sido llevado el PLD, si Gonzalo Castillo lograra derrotar a Leonel Fernández en la pugna por la candidatura presidencial, no tendría el apoyo del grupo de los 6, porque al ser consultado sobre si ese grupo apoyará a Gonzalo Reinaldo lo pone todo en claro: “Bueno es que él no forma parte del acuerdo”.

Esta declaración de Reinaldo fue respondida horas después por el pupilo de Danilo, Gonzalo Castillo, así: “Mi deseo sería que pudiéramos trabajar unidos, que el danilismo sumara todas sus fuerzas en torno a un solo candidato. Confío en que eso ocurrirá. Sin embargo, si no fuera posible, estoy decidido a ir hasta el final con mi candidatura y estoy seguro de que obtendré la victoria contundente en las primarias del PLD”.

El multimillonario metido a político habló con los periodistas durante un evento de promoción de su precandidatura en el Club Los Cachorros, en Cristo Rey.

Compartir

Francisco González

Periodistas de la República Dominicana