Este martes 13 la ADP montará 2 protestas simultáneas contra los concursos por oposición

El miércoles 21, a las 9.00 A. M. la ADP realizará una “Gran Concentración Nacional del Magisterio», iniciando en la avenida Máximo Gómez casi esquina 27 de Febrero, para marcha hacia el Ministerio de Educación.

Por: Francisco González

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para este martes 13 el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, tendrá que hacerse un «despojo», porque lo que le viene es grande, por desafiar a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) con los concursos por oposición.

La ADP le montará a Peña Mirabal dos protestas simultáneas a las 8:00 A. M. en la regional 15, frente al politécnico Víctor Estrella Liz (La Perito) y en la regional 10, ubicada en la Escuela Panamá.

Para continuar con su plan de lucha, el lunes 19 el sindicato reunirá su pleno Nacional, integrado por los miembros del Comité Nacional Ejecutivo y los 155 presidentes de las seccionales, donde se decidirán otras acciones para tratar de doblegar a Peña Mirabal para que descontinúe los concursos por oposición.

Y el miércoles 21, a las 9.00 A. M. la ADP realizará una “Gran Concentración Nacional del Magisterio», iniciando en la avenida Máximo Gómez casi esquina 27 de Febrero, para marcha hacia el Ministerio de Educación.

Si Peña Mirabal insiste en la celebración de los concursos por oposición, el año escolar próximo podría ser de «pura lucha», en perjuicio de los estudiantes, claro está.

Compartir

Francisco González

Periodistas de la República Dominicana