El dengue ha matado al menos a 30 niños en los últimos días en el Reid Cabral

El dengue está atacando a los residentes en el Gran Santo Domingo y Barahona, según los registros de la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública.

Por: Francisco González

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Al menos 30 niños han fallecido por dengue en los últimos días en el Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral, ha revelado este domingo el doctor Jesús Feris Iglesias, jefe del Departamento de Infectología de ese sanatorio.

Feris Iglesias ha revelado además que unos 900 menores han sido atendidos en el Reid Cabral con síntomas de esa enfermedad.

El pediatra asegura que algunos médicos han tratado de minimizar el avance del dengue, y la candidati de muertes que está provocando la enfermedad, porque temen que el Ministerio de Salud Pública los cancele.

“Si un menor es ingresado con dengue y muere, la muerte es probable dengue hasta que se demuestre lo contrario. Entonces dicen que hay que hacerle el diagnóstico definitivo, perfecto. Pero si estamos en una epidemia de dengue, y hay muertos por dengue, es dengue, no me lo trate de encubrir por otro lado», ha expresado Feris Iglesias.

El galeno produjo sus declaraciones durante una entrevista con Héctor Herrera Cabral, en el programa D’Agenda, que se difunde por Telesistema.

Según estadísticas oficiales, el brote de dengue continúa aumentando, y han sido registrados 1,252 casos de esta enfermedad en las últimas semanas.

El dengue está atacando a los residentes en el Gran Santo Domingo y Barahona, según los registros de la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública.

Compartir

Francisco González

Periodistas de la República Dominicana