Cancelan agentes de la DNCD que plantaron drogas en peluquería de Villa Vásquez

La exfiscal Carmen Lisset Núñez trató de salir del país pero fue impedida por Migración, aunque su esposo vinculado a la red de extorsión se fue el lunes.

Por: Francisco González

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La presión social expresada a través de las redes sociales ha vuelto a tener efecto, y a demostrar su enorme poder, por encima incluso de los medios informativos, con la identificación y cancelación de los agentes de la DNCD que plantaron drogas en una peluquería de Villa Vásquez.

El poder de las redes sociales ha obligado además la renuncia de la fiscal, Carmen Lisset Núñez, quien posiblemente incriminándose, ha tratado de salir del país, lo que no pudo lograr por la colocación de una alerta migratoria en su contra por la Procuraduría General de la República.

Este jueves la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ha informado que los agentes que han sido cancelados de la institución, al comprobarse que plantaron drogas en una peluquería de Villa Vásquez, acción qude fue dirigida por la ahora exfiscal, Carmen Lisset Núñez, quien tras el escándalo por las redes sociales y los medios de comunicación renunció al puesto.

Los miembros de la DNCD que colocaron los tóxicos en el negocio son: el mayor Víctor Encarnación, el capitán Juan de Dios Heredia y un cabo que no ha sido identificado, contra quienes la comisión que investiga el caso, recomendó su cancelación.

Sin embargo, logró salir del país el lunes el esposo de la exfiscal, el abogado Anderson Gago Manaset, quien también ha sido sometido a la justicia por las autoridades como integrante de la red de extorsión que supuestamente formaban su esposa y los agentes de la DNCD cancelados.

Compartir

Francisco González

Periodistas de la República Dominicana